Pollo

Pollo al Horno

El pollo horneado es un plato fundamental de la mesa en los encuentros familiares y de amigos, también está presente en las grandes festividades, es un buen complemento para las comidas ya que va bien con todo, te traigo esta receta que es muy fácil de hacer.

pollo-horneado1-620x250

Ingredientes

-1 pollo entero.
-1/2 taza de sal.
-1/2 taza de azúcar.
-1 limón.
-2 cucharadas de miel.
-2 cucharadas de mostaza.
-4 dientes de ajo.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-2 cucharadas de salsa de soya.
-Tomillo (opcional).
-Pimienta (opcional).
– Vino blanco (opcional).
-Apio.
-Cebolla.
-Zanahoria.
-Caldo de pollo.
Puedes obviar algunos de los ingredientes antes mencionados según sea tu gusto. Lo más aconsejable es que laves el pollo y lo dejes en agua condimentada hasta el otro día o durante 2 horas el mismo día, así éste absolverá los condimentos y quedará más jugoso. Puedes hacer el pollo cortados en piezas o entero, de la manera que desees.

Pre-calienta el horno a 200 °c y saca el pollo del agua si lo pusiste en el refrigerador y si no, proceder a untarle los condimentos después de mezclar bien, son: salsa de soya, aceite de oliva, pimienta, sal, azúcar, miel, mostaza y los dientes de ajo bien cortados. Debes Introducir en el interior del pollo el tomillo, el apio, la cebolla y la zanahoria.

Introduce el pollo en el horno durante 1 hora y rosea con el caldo de pollo y el vino blanco cada 15 minutos, retira el pollo del horno y haz un corte en el muslo y si el liquido que sale es transparente ya está listo, pero si no es de ese color tienes que seguir en el horno.

Después de que esté listo déjalo reposar por 15 minutos para que la carne se mantenga jugosa, luego corta a tu gusto y sirve con la guarnición de tu preferencia.

 

<a href=”https://unareceta.com/search/pollo+al+horno” target=”_blank”>Más recetas de Pollo al Horno</a>

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*