Postres

Como hacer Crêpes

Las crepes es una masa fina de harina, parecida a los panqueques, pero más delgada, ésta suele comerse rellena de frutas, mermeladas, crema,chocolate o espolvoreada con azúcar. Hay dos tipos de crepes dulces o saladas. Ahora te traigo una manera fácil de hacerlas en la comodidad de tu hogar y lo más fácil posible.

Ingredientes

– 4 Huevos.
– 250 gramos de Azúcar blanca.
– 250 gramos Harina.
– 1/2 Litro de Leche.
– 1 cucharada de Esencia de Vainilla.
-Mantequilla.

Preparación de la masa

Derrite la mantequilla a baño de maría y reserva en un envase, coloca los huevos en un bol grande y procede a agregar los ingredientes secos. Primero agrega la harina poco a poco con movimientos envolventes, luego el azúcar y la mantequilla, bate hasta que todo esté bien mezclado y empieza a verter la leche poco a poco hasta que se termine. Por ultimo agrega la esencia de vainilla. Recuerda que la masa debe tener una consistencia líquida y fina, tienes que dejarla reposar por 10 minutos antes de la cocción.

Para la cocción coloca un poquito de aceite en el sartén y espera que éste se caliente. Para agregar la mezcla usa un cucharón y procede esparcir por el sartén. Cuando se dore de un lado procede a volteárla para que el otro lado se dore y continua así hasta que la mezcla se acabe.

Hay una gran variedad de rellenos que puedes utilizar como las siguientes: frutas frescas o hechas con almíbar, chocolate derretido blanco o negro, crema, dulce de leche, mermelada o una mezcla de uno o más de los rellenos mencionados anteriormente.

Para hacer las crepes saladas tienes que cambiar el azúcar por la sal y quitar la esencia de vainilla, en ésta puedes utilizar como relleno: Jamón, queso, salsa boloñesa, huevos, tocino y un sin fin de opciones…

crepes

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*